Nuestra misión

Promover la comunicación enriqueciendo el tejido social sensible hacia el cuerpo y el movimiento.

Video del encuentro 2010

miércoles, 29 de mayo de 2013

Programa Junio

CLASE y JAM de CONTACT  IMPROVISACIÓN

LUNES 10 y 24 de JUNIO 2013

CLASE de iniciación de 18 a 19.30h
Participación 10 euros (Jam incluida) y

JAM abierta de 19.30 a 21h
Participación 3 euros

en el Centro Flassaders

El Contact Improvisación se elabora a través de un dialogo físico creado a partir del punto de contacto entre dos personas. Se genera a través de el una danza que abre a una exploración única e instantánea.

En cada clase proponemos descubrir los principios básicos del Contact Improvisación: la transferencia del peso, el punto de contacto en movimiento, los toques, la capacidad a ofrecer soporte y recibirlo, la escucha y la comunicación sensorial dando lugar a la improvisación a través de grupos en dúos, tríos...


DANZA INTEGRADA
Este taller se vale de la danza improvisación para promover la expresión artística entre personas con capacidades mixtas respetando los límites y las posibilidades de cada uno y permitiendo reducir los prejuicios y concepciones equivocadas acerca de la diversidad.
Se basa en los principios del Método“DanceAbility”, metodología de danza creada en 1987 por Karen Nelson y Alito Alessi, desde 1989 está bajo la dirección exclusiva de este último. 
Este taller está dirigido a todas las personas interesadas por el movimiento, la improvisación y la creación grupal  cualquiera sea su habilidad con o sin experiencia previa en la danza. 

Durante los cursos se genera una atmósfera que permite reconocer y cambiar las actitudes e ideas habituales que se tienen sobre la discapacidad. Se explora y se busca una estética nueva. El material con el que se trabaja se extrae del grupo; las situaciones que se presentan no excluyen a nadie y nos ayudan a cultivar la diversidad. En el seno de esta pequeña comunidad que se crea en cada clase, la búsqueda de comunicación real, calidad de movimiento y construcción grupal pretende expandirse a toda la sociedad.

Participación: 7 euros (una persona)
10 euros (dos personas participando juntas)
Inscripción previa obligatoria.

“No es necesaria experiencia previa”

Organiza la asociación ESPACIO ESFERA
La asociación Espacio Esfera propone los talleres conforme a su misión de promover el tejido social sensible hacia el cuerpo y el movimiento. 

IMPARTIDO por 
Pauline Thévenot

Información y reservas: 
pauline.thevenot83@gmail.com
facebook/ pauline thevenot
T. 656 593 923

Centro Cultural Flassaders 
C/ Ferreria, 10
Palma de Mallorca

No hay comentarios: